lunes, 3 de noviembre de 2008

"El Sapo" de Andersen en el TEA

"ANDERSEN 1805-2005 Cruza el Atlántico, Larga travesía de un Bello Cuento", este es el título que llevó como nombre una exposición itinerante en conmemoración del segundo centenario del nacimiento de Hans Christian Andersen. Gracias al empeño, vocación y dedicación de Maria Luisa Hodgson Doctora en Bellas Artes, como la autora y directora de este proyecto, nos ofreció a un numeroso grupo de ilustradores canarios (un total de 28) participar en él. Pudimos elegir con libertad el cuento y realizar las imágenes a nuestro antojo, ¡Genial!

Si deseas recrearte en ellas de nuevo, después de tres años, ¡es posible! Debes acudir al aula infantil de la biblioteca del TEA que se ha inaugurado este pasado viernes 31 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, estarán expuestas por un periodo de tres meses.

En mi caso cuantos cuentos de Andersen leí, no lo sé, pero fueron muchos y este fue el que el que especialmente más me llegó en su momento "El Sapo". Andersen se deja leer por pequeños y grandes, sus cuentos se llenan historias populares llenos de humanidad y de tragedia, muchos de sus personajes se ven expuestos a elegir entre la razón o el sentimiento, su trasfondo trágico y real no nos deja indiferente a nadie, y en el caso del "El sapo" sin mayor pesimismo y con sus dosis de humor la vida se cuenta tal como es y desde las vivencias y sueños de sus personajes. Un abrazo a todos

Estas son las siete imágenes hechas de quince que proyecté en un comienzo, son acuarelas de aproximadamente 42 x 30cm. Aprovecho y le doy las gracias a los propietarios de las originales que las han cedido para esta exposición.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Encantadoras, preciosas.

Tengo ganas de visitar el T.E.A., de los arquitectos Herzog and Meuron, parece una buena obra.

Saludos desde Madrid.