lunes, 16 de junio de 2008

¿Qué merendamos el domingo?


Después de tanto pintar para las exposiciones que se acercan y de las que ya iré adelantando alguna cosita, tan sólo quiero compartir para acabar el día, varias de las páginas que he pillado buceando en estos días y que me han entretenido en mis pequeñas pausas permitidas, o no?!. Una de ellas es el blog de Irina Troitskaya, me ha gustado mucho, por su particular manera de hacernos llegar su mundo en imágenes y por su paleta de colores reducida. También me pareció interesante la página de Ritxi Ostáriz, una vez dentro de ella, disfruten por ejemplo de los motion, como pequeña muestra, vean el de la "Viva Calaca" sobre el Día de los Muertos en México, está muy divertida, me ha encantado su locura. Otra página a fichar como fuente inagotable y registro de la ilustración y el diseño es "Cien años de Ilustración y Diseño" de Giam Barba. La curiosa págima, "Cartoon Retro", un guiño a los dibujantes de historietas de entre los años ´20 y ´60, como el mayor archivo online (de pago) pero del cual podemos ver algunas imágenes (como la que ilustra esta entrada) y extraer los nombres de aquellos dibujantes destinados a la ilustración, animación, comics, historetas y tebeos de entonces. Por último un artículo, del domingo 16 en el periódico El País sobre la Educación de los niños muy ameno y que no está de más leerlo, de Gustavo Martín Garzo. Y para el que no le haya gustado la merienda o le haya faltado algo con lo que saciar el estómago, la página de Rodolfo Biglié, más de diseño...y es que hay tanto donde elegir que uno a veces no sabe que comerse. Un saludo y buen provecho

No hay comentarios: