lunes, 28 de abril de 2008

El Baúl del Libro Blanco

Bajo este nombre “El baúl del Libro Blanco” daré paso cada mes, a una serie de ilustraciones o dibujos que llenan mis libros de artista. En noviembre de 1994, durante mi primera estancia en Amberes, dí comienzo a una andadura de la cual no he podido desprenderme, desde entonces, estos libros forman parte de mi vida cotidiana y me acompañan en cada momento. De diversos tamaños y con distinta personalidad, un libro con sus páginas en blanco, espera que lo alimente con todo tipo de experiencias y emociones del día a día.

Los dibujos llenan sus páginas blancas, en su mayoría son imágenes inacabadas, sentidas en el momento, auto biográficas o no, casuales y sin sentido, dramáticas, ingenuas, lineales,... y otras en cambio, recogen mis ideas, mis proyectos, son recortes de lo que me gusta, de lo que me encuentro, en fin... son sin duda para mí ¡irrepetibles! y por ello las mejores imágenes que he creado a pesar de su imperfecciones técnicas.


La mayoría surgen sin mayor finalidad que ser parte del libro al que ya pertenece y guardar en ellas un cachito de mi mente sin yo saberlo.



Las imágenes que ilustran esta entrada, pertenecen a mi primer libro blanco, se publicaron en el primer Cuentolario del Festival Internacional del Cuento Los Silos de 2006. La imagen original, es la primera, escaneada directamente del libro, y su réplica es la segunda imagen, ya adaptada y matizada para la idea que pretende. Puede suceder que utilice mis imágenes para cuadros u otros fines, pero cuando nacen en el libro, no guardan mayor fin que ser ellas mismas.






No hay comentarios: