jueves, 13 de marzo de 2008

"TOYS"

Si te gusta tanto como a mí este tipo de "Toys", en el blog de Hidroboys encontrarás todo tipo de información sobre artistas dedicados a la creación de estos pequeños seres, aparentemente inofensivos y amables que muestran su lado más oscuro y perverso. Para ilustrar esta nueva entrada, una imagen mis toys preferidos, los Glommy bear. De hecho tengo uno chiquitín.


Gloomy Bear and Halfsies. Gloomy Bear: Mori Chack, Japan (2004); Halfsies: Roman Dirge, USA (2005). Imágen de la CBC.ca, artículo “Vinyl Fantasy” A showcase of designer toys, por Pedro Mendes
En sus comienzos aparecen en el mercado de manera anónima y más bien relacionados con el mundo televisivo, hasta que a finales de los años ´90 hacen su entrada en las galerías de arte y tiendas de juguetes asiáticas como “urban vinyl”, nombre del material con el que están fabricados. Este nuevo medio de acción y expresión emigrará a Europa y Norteamérica, para convertirse en una especie, cada vez más ecléctica e influenciados por la cultura del pop, del graffiti y de las artes visuales. Todo un mundo en sí mismo, del que ya hablaré en otra entrada de alguno de los artistas que ha mí personalmente me han conquistado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La última vez que estuve en Madrid fui a una exposición de Takashi Murakami. Lo anunciaban como "arte pop japonés". Dicen que ha creado el movimiento "superflat". Había láminas, papel de pared, y miles de muñequitos con sus flores sonrientes. Me gustó mucho:
http://en.wikipedia.org/wiki/Takashi_Murakami

Gus Medina dijo...

hala hala que te sigo desde donde sea
Me gustan los muniequitos
Besotes
Gus

Anónimo dijo...

Me ha venido genial tu entrada bety, había visto bastantes cosas de este artista por esos lares del mundo pero no recordaba su nombre así que lo ficho, muchas muchas gracias. Patris